top of page

43 COLUMNAS, INFINIDAD DE HISTORIAS


En la Plaza Central de la Alhóndiga se puede disfrutar de 43 columnas diseñadas por Philippe Starck y coordinadas por Lorenzo Baraldi, escenógrafo italiano. El coordinador aseguró, durante la construcción de las columnas, que Starck quería algo “diferente, imaginativo y artístico”.

 


 

 

LAS COLUMNAS ///////////

SU CONSTRUCCIÓN

Pasaron cinco meses hasta que se terminó la colocación de las columnas en el Atrio de las Culturas. Para transportar las columnas se llevó a cabo un riguroso y cuidadoso proceso para que los pilares no sufriesen ningún deterioro. Algunas columnas, como los pilares de ladrillo, se construyeron particularmente en el edificio debido a su particular dificultad de transporte.

Para la construcción de las columnas se han utilizado materiales como ladrillo, acero, piedra de lecce, bronce, aluminio, madera, terracota y cemento. Inspirado en el arte medieval, en el Renacimiento y en las formas geométricas del Art Decó, Philippe Starck ha conseguido convertir estas columnas en el centro de atención principal de la Alhóndiga Bilbao.

 

LOS MATERIALES

bottom of page